27 abr 2011

Incertidumbre

Incertidumbre: Falta del conocimiento seguro y claro de alguna circunstancia. Dudosa adhesión de la mente a algo conocible, con temor de errar.


Ese es el significado que encontré a mi sentir. Todos los seres humanos alguna vez la hemos tenido. Hemos vivido con ella y también la hemos detestado. La incertidumbre. Sin embargo, es inherente a nuestro acontecer, a nuestra cotidianidad, y no agrada al más visible optimista.


Pero va más allá de una estabilidad emocional. Repercute en no tener la certeza de que el ser humano tiene el control sobre alguna situación, y eso, aqueja. Aqueja porque hay sentimientos incontrolables, porque hay escenas predecibles a raíz de pasados aconteceres. Aquella fuerza desconocida que se titula destino -al menos para mí- sí existe. Aunque a veces también sé que hay historias que se repiten o que sencillamente el ser humano repite patrones una y otra y otra vez.


Esta noche no puedo adjetivar mi sentir. No puedo dar título a este acontecer porque simplemente no cabe en mi razón. No sé si sea mi edad o la tuya. Ignoro si sean mis pretensiones o las tuyas. Desconozco si sólo el destino nos está jugando una más de sus múltiples lecciones. Ahora sé nada. Lo único que sé, es que este sentir no es nuevo; al contrario, se repite una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario