2 ago 2009

Mediocridad

...Que si el penalty, que si el calor, que si el árbitro, que si la portería es indiscutible de Ochoa... serán los pretextos que sean pero la realidad es que mis Águilas me han decepcionado una vez más. Mi pronóstico resultó exactamente al revés y América perdió 1-2 frente a Morelia dejando ver una evidente falta de conjunto e idea para un juego desiquilibrante y propositivo. La dependencia a un sólo jugador y las fallas de 'fútbol de llano' siguen dándose y perdiendo puntos valiosísimos que a fin de temporada se quieren rescatar a como dé lugar siendo ya demasiado tarde. Sólo espero que por allá de la fecha 16 ó 17 no estemos sufriendo por uno o dos puntos para clasificar y miremos atrás para ver dónde fallamos.


Al finalizar el primer tiempo, los de Coapa ya perdían por dos goles. Pero parece que a un sector del público americanista no le importa o se le ha olvidado rápidamente que 'su equipo' NO responde y deja mucho que desear en la cancha. Felices y orgullosos cantan y saludan a las cámaras ondeando su bandera; las odiosas cornetas se hacen sonar a cada rato y los hinchas saltan para apoyar a un equipo donde pocos son los que juegan por amor al escudo. La afición mexicana, la que olvida y no exige; la que a jalones y gritos pelea por un souvenir al medio tiempo donde las esculturales edecanes avientan a las tribunas para así tranquilizarte y decirte: "no importa que 'tu equipo' sea mediocre y no gane, ahí te van playeritas, balones o cualquier regalo del Club que te 'agradece' que sigas apoyando la mediocridad y vengas a tomarte unas cervezas o una sopita de plástico más el gasto del boleto de entrada; continúa aportando a nuestras finanzas que nosotros NI SIQUIERA espectáculo te ofrecemos".



Por fin terminó el juego y de verdad que lo agradecí, mis Águilas jugaron mal pero ahí no terminó mi tortura; es irritante tener a lado a personas escandalosas que por cualquier simpleza hacen sonar su pinche cornetita: dos 'princesas' y un 'dandy', --"rayado el sujeto JaJa" -dijo M. (...) "seguro tiene varo el wey" -le contesté Jaa (hablamos irónicamente, claro estaba)-- jóvenes hasta eso pero castrantes hasta decir basta. Una de ellas de a dos por boca y él de A TRES ¡fuuf!, hablo de las odiosas cornetas, obvio. Diría la Barbie Condechi: "ya parece que en Europa hicieran eso, allá todos se comportan y hasta de 'traje' acuden al estadio".

Ni hablar, este es mi país, mi gente y mi equipo. (Que 'weba' hasta sonó a comercial político) De modo que como buenos mexicanos, 'olvidamos' y mejor nos fuímos a Coapa a comer una 'whopper-torta' ya saben, esas de Av. Acoxpa que por cierto NADA recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario